#Salud

Omint

Desde hace más de 10 años trabajamos junto con Omint como socios estratégicos y tecnológicos en el desarrollo de servicios de discovery y usabilidad, enfocados en la adaptabilidad y agilidad en las tareas.

Para hacer más eficiente sus operaciones, colaboramos aportando estos servicios, lo que le permitió mejorar sus procesos internos y externos y en la comunicación, disminuir costos y aumentar valor para los socios, haciendo que las acciones que realizan sean más fáciles y dinámicas.

Como resultado, Omint fortaleció la relación con sus socios e, internamente, sus procesos se volvieron mucho más activos y eficientes.

Casos
de Negocios

Omint quería ofrecer a sus pacientes una aplicación para atención virtual.

Por eso, trabajamos juntos para robustecer la plataforma y la adaptabilidad de la aplicación que antes era para pocas personas, para que pase a satisfacer las necesidades de todos los socios.

De este modo, Omint fue la primera empresa de Salud que ofreció a sus socios atención virtual. La pandemia de COVID-19 ha acelerado la demanda de este tipo de consultas no presenciales, siendo Omint la única empresa que estuvo preparada desde el momento cero para atender a todos sus socios.

Esto contribuyó a seguir manteniendo y consolidando la fidelización de los socios de Omint gracias a que la aplicación ayuda a cumplir con cada uno de ellos y sus expectativas, en tiempo y forma.

El proceso de recepción de turnos se realizaba de manera manual y telefónica. En momentos de mucha demanda, se producía la saturación de las líneas telefónicas y, como resultado, reclamos a causa de la poca coordinación en la cancelación de los turnos y las reprogramaciones.

A partir de esta dificultad, desarrollamos una aplicación que permite a los pacientes autogestionar sus turnos en una agenda preestablecida, pudiendo filtrar por especialidad y médico, y elegir la opción de día y horario que prefiera.

Gracias a Turnos Online, Omint logró mejorar la gestión de la agenda de los profesionales y optimizar los tiempos. También hoy brinda un mejor servicio a todos sus socios para autogestionarse con mayor facilidad.

Omint realizaba sus cobranzas con un proceso manual de análisis de las prestaciones incluidas en las facturas que emitían sus clínicas a otras obras sociales, las cuales debían pasar por distintas áreas para su revisión, lo que provocaba demoras en el circuito.

A partir de esta necesidad, desarrollamos el Portal "Débito Clínica" en el que se registra y envía la información a otros sectores para que se gestione la aprobación de la prestación y generar la facturación, notas de débito o crédito, según corresponda.

Como resultado de este Portal, Omint logró agilizar y hacer más efectivo este proceso y así poder cumplir con los plazos establecidos por el Ministerio de Salud, resolviendo el 90% los casos pendientes.